Arroz Caldoso Gambas y Almejas

  • Arroz Caldoso
    con Gambas y Almejas

  • Arroz Caldoso
    con Pollo

  • Arroz Caldoso
    con Conejo

  • Arroz Caldoso
    con Langostinos

  • Arroz Caldoso
    con Verduras


  • "Arroz Caldoso con Gambas y Almejas"

    Receta de Arroz Caldoso con Gambas y Almejas




    Aquí os traemos una receta con la que preparar un exquisito arroz caldoso con gambas y almejas, un plato muy sabroso y nutritivo, que te resultará sencillo de preparar siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de gambas
    - 250 gramos de almejas
    - 75 gramos de tomate frito
    - 2 vasos de arroz tipo bomba
    - 8 vasos de agua
    - 3 dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Medio vaso de vino blanco
    - Pimentón dulce
    - Perejil
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    El arroz caldoso es un tipo de preparación del arroz que se caracteriza porque se sirve con bastante caldo, a diferencia de otros platos de arroz que se sirve seco, como la paella, por ejemplo. Para hacer un buen arroz caldoso hay que emplear un arroz de tipo bomba o un tipo especial para arroces caldosos que puedes encontrar en tu supermercado. Y como norma general, cada medida de arroz que se use en la receta, necesita de cuatro medidas de caldo, el doble que se emplea en otras recetas de arroces. Vamos ya con la receta.

    Primero vamos a preparar los ingredientes, así que vamos a pelar y picar los ajos y la cebolla, a lavar y picar el perejil, enjugaremos un poco las almejas y pelamos las gambas, reservando las cabezas y las cáscaras de las mismas. Para hacer la receta emplearemos una cazuela que sea honda, que es lo más adecuado a la hora de hacer arroz caldoso, ya que así el caldo se evapora de forma más lenta que si usamos una cazuela ancha y poco profunda, como una paellera.

    Añadimos aceite de oliva virgen en la cazuela y ponemos a calentar a fuego suave. Echamos entonces los ajos picados, la cebolla, el perejil y las almejas, tapamos la cazuela y mantenemos a fuego suave hasta que las almejas se abran, entonces las sacamos y apagamos el fuego. Ponemos una cacerola con agua a fuego medio y le añadimos las cabezas y cáscaras de las gambas y las conchas de las almejas, que habremos pelado antes. Las almejas sin concha las dejamos aparte para usarlas más adelante. Cuando el agua hierva, quitamos del fuego y colamos ese caldo.


    Ponemos a calentar la cazuela dónde teníamos el ajo y el perejil, añadimos el tomate frito, un poco de pimentón dulce y removemos bien, y agregamos el vino blanco y el caldo que colamos anteriormente. Cuando comience a hervir el caldo, echamos el arroz y un poco de sal y ponemos a fuego lento, para que el arroz se cocine lentamente. Ten en cuenta que siempre hay que mantener el arroz cubierto de agua, así que si necesitaras verter un poco más de agua, añádela pero que sea agua caliente.

    Cuando el arroz esté casi listo, agregamos las gambas peladas y las almejas que habíamos reservado, y acabamos de cocinar unos minutos el arroz, que debe quedarnos con abundante caldo. Sírvelo en los platos individuales y deja que repose un par de minutos antes de comerlo. Y a disfrutar de este exquisito arroz caldoso con gambas y almejas.