Arroz Caldoso con Pollo

  • Arroz Caldoso
    con Gambas y Almejas

  • Arroz Caldoso
    con Pollo

  • Arroz Caldoso
    con Conejo

  • Arroz Caldoso
    con Rape y Langostinos

  • Arroz Caldoso
    con Verduras


  • "Arroz Caldoso con Pollo"

    Receta de Arroz Caldoso con Pollo


    Os presentamos ahora una de las recetas más conocidas para preparar arroz caldoso, en la que se añade pollo para completar un plato estupendo para comer durante todo el año y que gustará a casi todos.

    Ingredientes:

    - 350 gramos de arroz bomba
    - Un litro y medio de agua
    - 500 gramos de pollo troceado
    - 200 gramos de judías verdes planas
    - 200 gramos de tomate rallado
    - Dos alcachofas
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimentón dulce
    - Azafrán o colorante




    Preparación:

    Para hacer esta receta vamos a emplear un arroz especial para hacer arroces caldosos o bien uno de tipo bomba, ya que son los más indicados para estas recetas. Y siempre es aconsejable utilizar una cazuela honda y no demasiado ancha, para que así el agua se evapore más lentamente que si usáramos una de boca ancha y poco profunda, como se emplea a la hora de hacer paella, que se busca el efecto contrario.

    Vamos a preparar el pollo, troceándolo y lavándolo bien, y después lo salpimentaremos cuando se haya secado. Usa los trozos de pollo que prefieras, ya que puedes usar pechuga, muslos o cualquier otra parte del mismo. Lava y corta en trozos pequeños las judías verdes. Limpia las alcachofas y trocéalas en cuartos. Y también aprovecha para lavar los tomates y rallarlos.

    En la cazuela vamos a echar aceite de oliva virgen y cuando esté caliente echaremos los trozos de pollo, que vamos a dorar bien por todos lados pero sin hacerlo demasiado tiempo, ya que después acabaremos de cocinarlo del todo. Cuando el pollo haya tomado buen color, añadimos las judías troceadas y las rehogamos unos minutos. A continuación añadimos el tomate rallado, un poco de sal y un par de cucharaditas de pimentón dulce. Removemos bien y colocamos de forma ordenada las alcachofas.


    Después agregamos el litro y medio de agua y mantenemos a fuego suave hasta que el agua comience a hervir, en ese momento añadimos el arroz y bajamos la intensidad del fuego para seguir cocinando a baja intensidad unos 15-20 minutos. Es importante que el arroz siempre quede cubierto de caldo, así que si es necesario agregar más agua hazlo pero usa agua caliente, para que no baje la temperatura del arroz. Pasado ese tiempo prueba el arroz y si está en su punto sírvelo, y una vez emplatado deja que repose un par de minutos antes de comerlo.