Arroz Caldoso con Verduras

  • Arroz Caldoso
    con Gambas y Almejas

  • Arroz Caldoso
    con Pollo

  • Arroz Caldoso
    con Conejo

  • Arroz Caldoso
    con Rape y Langostinos

  • Arroz Caldoso
    con Verduras


  • "Arroz Caldoso con Verduras"

    Receta de Arroz Caldoso con Verduras


    Y ahora os mostramos una interesante y completa receta para hacer un rico arroz caldoso con verduras, un plato realmente saludable que te detallamos como hacer paso a paso para que te animes a hacerlo.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de arroz
    - Un tomate maduro
    - Un pimiento rojo
    - Una zanahoria
    - Un calabacín
    - Cuatro dientes de ajos
    - Dos alcachofas
    - Varios espárragos trigueros
    - Litro y medio de caldo de verduras
    - Azafrán
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta




    Preparación:

    Comenzamos lavando, pelando y troceando en trozos no muy grandes tanto el tomate, como el pimiento, los dientes de ajo, el calabacín y la zanahoria, para dejarlos ya listos. Pela y corta en cuartos las dos alcachofas también, y limpia trocea los espárragos trigueros. Vamos a coger una cazuela que sea honda, que es la más adecuada para cocinar arroz caldoso, ya que tiene la particularidad que permite que el caldo se evapore más lentamente que si usamos una cazuela que sea poco honda y muy ancha.

    En la cazuela que hayamos elegido echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a sofreír primero los ajos, la zanahoria y el pimiento rojo, con el fuego a potencia media, para que no se quemen. Una vez estén un poco dorados, añadimos el tomate picado con un poco de pimienta y sal, y removemos bien para mezclar todos los ingredientes.

    Una vez estén bien rehogadas las verduras, vamos a añadir el caldo y un poco de azafrán, y cuando esté caliente, agregamos entonces el arroz y dejamos que se cocine a fuego lento unos 20 minutos más o menos. Asegúrate que el arroz siempre quede cubierto por el caldo, algo fundamental a la hora de hacer un arroz caldoso. Si durante el tiempo que tarda en hacerse ves que necesitas agregar un poco más, añade algo más de caldo o de agua.


    A la mitad del tiempo de cocción del arroz, agrega los trozos de calabacín, de espárragos y las alcachofas troceadas, y mantén a fuego suave hasta que el arroz acabe de hacerse. Cuando el arroz quede en su punto, emplata el mismo y deja que repose en los platos unos minutos, para que termine de hacerse. Y a disfrutar de este exquisito arroz caldoso con verduras.