Como Hacer Arroz Caldoso

  • Arroz Caldoso
    con Gambas y Almejas

  • Arroz Caldoso
    con Pollo

  • Arroz Caldoso
    con Conejo

  • Arroz Caldoso
    con Rape y Langostinos

  • Arroz Caldoso
    con Verduras



  • "Como Hacer Arroz Caldoso"

    Pasos para preparar un Arroz Caldoso:


    Aquí os vamos a resumir de forma breve el método de preparación de un arroz caldoso de forma general, para que te hagas una idea como se prepara este plato. Cada receta tiene una preparación diferente en función de los ingredientes que se empleen en ella, así que si quieres saber cómo preparar de forma detallada algunas recetas, en la página principal tienes todo tipo de recetas de arroz caldoso detalladas paso a paso.

    Antes de nada hay que comprobar que tenemos todos los ingredientes que se necesitan para hacer la receta, para poder prepararla sin llevarnos ninguna sorpresa a la hora de hacerla. Son ingredientes que puedes encontrar fácilmente, y la mayoría los tendrás casi siempre en tu cocina. Intenta usar un arroz de tipo bomba, o especial para hacer arroz caldoso.

    Primero preparamos la base del sofrito que vayamos a emplear en la receta, y a preparar el resto de ingredientes, que pueden ser gambas, almejas, langostinos, pollo… o una mezcla de ellos. Si se usan gambas, por ejemplo, hay que pelarlas y con las cabezas y cáscaras se hace un buen caldo, que usaremos para hacer el arroz caldoso.

    Sobre el sofrito echamos los ingredientes que haya que cocinar un poco más, como puede ser el pollo, conejo o algunas otras verduras, y después se agrega el caldo que vayamos a emplear y cuando comience a hervir se añade el arroz, que cocinaremos a fuego suave.


    Al final, cuando el arroz esté casi listo, se añaden las gambas y almejas, en caso de usarlas en la receta, y se sirve con abundante caldo, algo muy importante, y se deja reposar en el plato ya servido durante un par de minutos antes de comerlo.